El cine de los 80 también puede ser Arte

Blade Runner

Sinopsis

En la ciudad de Los Ángeles, en noviembre de 2019, Rick Deckard (Harrison Ford) es llamado de su retiro cuando un Blade Runner excesivamente confiado —Holden (Morgan Paull)— recibe un tiro mientras llevaba a cabo la prueba Voight-Kampff a Leon (Brion James), un replicante fugitivo.


Opinión

Sinceramente, yo no tenia pensado ver este largometraje, le di una pequeña oportunidad ya que bastante gente incluido alguno de mis familiares me la recomendó. tras verla aunque la tématica de suspense y ciencia ficción me gustan, esta película no es de las del estilo que me gustan del todo, eso no quita que no sea una buena película. Tiene una trama aceptable con una historia original basada en el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. También tras empezar el curso hablamos en clase sobre el significado de los tipos de plano y me fijé mas en ese apartado. Sumando también que tiene la pelicula una escasa iluminación pero bien organizada y distribuida como los efectos especiales. Concretando, abundan bastante los planos generales, dejando verse a la ciudad de Los Ángeles del estilo futurista; también planos medios y primeros planos, de los que tuve el detalle y curiosidad de informarme por internet, en los que se trata de expresar los sentimientos y emociones de los personajes. También me encontre con que el Plano cenital, realizado desde arriba, justo encima de los sujetos u objetos, el cual se utilizaba poco en aquella época. Terminando un poco por este pequeño análisis técnico termino con que lo que más me gustó de la película fuera que el final quedara abierto (lo sé, alomejor os parece raro que me gusten los finales abiertos, siempre que haya continuación).


En conclusión esta pelicula ambientada futurista a pesar de que no es del todo de mi agrado la recomiento a cualquiera que le guste el cine en general y enconcreto la ciencia ficción y el estilo futurista.


Comentarios

Entradas populares